CorpoMiranda impulsa inspecciones en dos Centros de Diagnóstico Integral en parroquia Petare

CDI, MANTENIMIENTO

Para atender y proteger al pueblo en materia de salud como derecho fundamental de la constitución nacional, el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, junto a los comités de salud y comunidad organizada, realizó recorridos en dos Centro de Diagnóstico Integral, ubicados en sector El Cementerio y La Urbina de la parroquia Petare del municipio Sucre de Miranda, región central del país.

De acuerdo con una nota de prensa, Figueroa indicó que se prevé mejorar el sistema de climatización, alumbrado y mantenimiento en áreas comunes a fin de brindar un servicio de salud óptimo.

De igual forma, planteó la necesidad de atender el tema de la seguridad en las instalaciones con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido a que en reiteradas oportunidades estas instalaciones fueron víctimas de los focos de violencia y guarimbas generadas por sectores identificados con la derecha venezolana.

«Aquí en Sucre estos son los CDI con más impacto y que atienden a la mayor cantidad de familias, es por eso que en una primera instancia vamos a atender estos centros de salud para posteriormente seguir atendiendo las necesidades de los demás espacios consolidados en Revolución, pues solo en Socialismo la salud dejó de ser un privilegio de pocos, para convertirse en un derecho de todos», exclamó.

Por su parte, Marisol Higuera, coordinadora del CDI El Cementerio de Petare, reiteró que a pesar de los «constantes saboteos por parte de la derecha a nuestras instalaciones nosotros seguimos prestando un servicio que fue creado en Revolución».

Reestructuración y mantenimiento

Reinaldo Lugo, director del CDI La Urbina, refirió que se acordó con CorpoMiranda el mantenimiento de áreas verdes; además de mantenimiento de equipos, climatización de quirófano, terapia intensiva tras ya resolver la filtración que afectaba a dichos espacios.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend