Corpomiranda entregó créditos para la economía popular en Capaya

Dibujo

Este sábado el gobierno bolivariano, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), hizo entrega de créditos y microcréditos al poder popular organizado en la plaza Bolívar de Capaya, estado Miranda, con el fin potenciar la economía popular.

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, entregó 83 créditos y 33 microcréditos que fueron financiados por el el Banco del Pueblo Soberano y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), destinados impulsar la agricultura familiar y otros proyectos para pequeños productores, costureras, artesanos, jaboneros, textileros, herreros y bodegueros, refiere nota de prensa.

Jaua detalló que los proyectos impulsados por el Fondas están destinados a la siembra de mandarina, ocumo blanco, cacao, aguacate, limón y plátano y beneficiarán a 62 productores de la Gran Misión Agrovenezuela.

Habran Tovar, uno de los productores que recibió financiamiento destacó que estas iniciativas «reivindican a los campesinos, la lucha de Zamora y de Chávez, quien impulsó la Revolución Campesina. Nuestra meta es seguir produciendo Cacao», recalcó.

Cumpliendo con el programa Sábado de Misiones Sociales, Jaua también realizó una visita casa por casa en la comunidad mirandina de Ambrosio, del municipio Acevedo, con el objetivo de identificar las comunidades que aún se encuentran desasistidas para que sean atendidos mediante los programas sociales que impulsa el Gobierno nacional.

Durante el recorrido a la comunidad integrada por 122 familias, Jaua recordó que el índice de pobreza en Venezuela durante los gobiernos de la cuarta República alcanzó un 30% y actualmente, con la revolución bolivariana, descendió a 5% y agregó que la meta del Gobierno Nacional para 2019 es llevar la pobreza a cero.

Señaló que los principales problemas que tienen las comunidades del estado Miranda son responsabilidad del gobierno regional, entre las que destacan: transporte, servicios de agua potable, salud y vialidad, responsabilidad que ha asumido el Gobierno Nacional a través de Corpomiranda.

AVN

Send this to a friend