Corpoelec distribuye 90.000 bombillos ahorradores en Yaracuy

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició en el estado Yaracuy la operación Luciérnaga III, con la distribución de 90.000 bombillos ahorradores en los 14 municipios de la entidad.

El coordinador estadal para el Uso Racional y Eficiente de la Energía eléctrica (UREE) de la empresa eléctrica, Ángel Coa, informó en una nota de prensa que el objetivo fundamental del plan es disminuir la demanda en el consumo de electricidad y generar conciencia sobre el ahorro energético.

Explicó que en esta oportunidad la modalidad a aplicar es casa por casa, con apoyo de trabajadores, Gestión Social, Frente Francisco de Miranda, alcaldías y consejos comunales.

“Ya comenzamos el trabajo de campo en Recta de Apolonio, del municipio Independencia; Barrio Rosinés XXI, de San Felipe; El Tejar, de Urachiche, y Sabanita, en Peña”, destacó.

La programación continúa en los municipios Bolívar, Manuel Monge, Nirgua y Bruzual, agrega la nota de prensa.

“Personal plenamente identificado estará sustituyendo los bombillos ahorradores quemados o incandescentes por bombillos ahorradores, dando prioridad a comunidades que, según diagnóstico previo, tengan mayor demanda”, afirmó.

AVN

Send this to a friend