En Coro comenzó segunda fase de formación de promotoras del Plan Parto Humanizado

En la ciudad de Coro, estado Falcón, se dio inicio a la segunda fase de formación de promotoras del Plan Parto Humanizado, que se realiza en todo el país, para darle cobertura social a la gestación de nuevas vidas.

La vocera del Ministerio del Poder Popular para Mujer e Igualdad de Género, Celsa Acosta, explicó que en la sede del Instituto de Cultura de la región se llevará a cabo el plan que incorpora a mujeres y hombres para acompañar toda la fase de gestación y nacimiento de mujeres en el municipio Miranda, capital de la zona.

En toda la región, más de 1.200 mujeres fueron censadas para incorporarse al plan de atención gubernamental y unas 1.000 promotoras comunales ya han sido formadas.

Trabajo articulado

Acosta informó que están trabajando de forma articulada en la ruta del parto humanizado, de la lactancia materna y la crianza responsable.

También agregó que promueven un plan educativo en escuelas y liceos para conjuntamente con el plan de parto humanizado impulsar charlas de sexualidad responsable y planificación familiar.

Recordó que este plan incorpora la atención médico asistencial de la mujer en estado de gravidez.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend