Este domingo la consulta del Plan de la Patria 2019- 2025 se desarrolló en Vargas, donde numerosos integrantes de las fuerzas revolucionarias y el poder popular se reunieron en la Plaza Bolívar Chávez para discernir sobre temas fundamentales para la nación.

El alcalde  de Vargas, José Alejandro Terán, indicó que se “ha iniciado una verdadera democracia, plena, se realizaron 18 asambleas del poder popular este sábado donde participaron integrantes de consejos comunales y líderes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Igualmente informó que se han reunido en mesas de trabajo en los 11 municipios de la región varguense  y que “ha sido el pueblo el que ha plasmado sus ideas, inquietudes y su visión de patria”.

Terán resaltó que el pueblo atendió el llamado que ha hecho el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, jornadas que “son la construcción de esta guía de navegación para la Venezuela de los próximos años”.

Informó que el ministro de Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, y la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, se reunirán con los líderes de los equipos políticos parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela y de los Consejos Locales de Planificación para informar sobre las herramientas metodológicas para la segunda fase que se desarrollará entre el 9  y 23 de enero.

El Jefe de Estado convocó a este  debate nacional a los trabajadores, profesionales, líderes de los Clap, comunas, movimientos sociales, fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico, así como a los gobernadores y alcaldes durante su primera alocución del año, en la que resaltó que  el Plan de la Patria se lleva adelante con lealtad y que se actualizaría para el período presidencial 2019-2025.

Prensa Digital MIPPCI/AVN