Construirán nuevas sedes de unidades tácticas del Ejército en estados fronterizos

cuartelEl presidente Nicolás Maduro autorizó la asignación de recursos por 560.000.000 bolívares para la construcción de nuevas sedes de unidades tácticas del Ejercito Bolivariano, a fin de satisfacer las necesidades inmediatas de infraestructura militar en zonas de Táchira, Zulia y Amazonas.

Las unidades tácticas que serán beneficiadas son el Batallón 213 de Infantería Mecanizada Coronel José Godoy Freites, en el municipio El Piñal, Táchira; el Batallón 113 Blindado Coronel Leonardo Infante en el municipio Mara, Zulia; el Batallón 113 de Infantería Motorizada Remigio Negrón en Cojoro, municipio Guajira, Zulia, y el Batallón 212 de Infantería de Selva Manuel Arévalo Cedeño, en La Esmeralda, Amazonas

El Plan de la Patria describe en su objetivo nacional 1.6 la necesidad de fortalecer el poder defensivo nacional, a fin de asegurar los recursos y riquezas de nuestro país para las futuras generaciones. El plan contempla incrementar y fortalecer el bienestar y seguridad de los hombres y mujeres que contribuyen a la defensa de la nación y sus instituciones.

La dotación de recursos para la construcción de estas obras fue solicitada al presidente Nicolás Maduro por la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Teresa Melendez Rivas, mediante el punto de cuenta N° 256-14, de fecha 6 de mayo.

Remodelaciones y dotaciones
El presidente Maduro también aprobó la cantidad de Bs 260.000.000,00 para la ejecución de proyectos de ingeniería, sustitución de techos y remodelación de baños de las diferentes unidades del Ejército Bolivariano.

El proyecto contempla la sustitución de los techos de asbesto de las instalaciones existentes para eliminar el riesgo a la salud que este material conlleva.

La información y solicitud de recursos para el proyecto está contenida en el punto de cuenta N° 219-14, de fecha 6 de mayo de 2014, presentado al primer mandatario por la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Teresa Meléndez Rivas.

Además, mediante el punto de cuenta N° 215-14 del Ministerio de la Defensa, el Presidente aprobó 3.307.940 bolívares para la adquisición de 9.500 uniformes, 2.900 sombreros y 21.400 gorras para la Milicia Bolivariana.

AVN

 

Send this to a friend