Construir una sociedad de paz será una tarea vital en gestión de Maduro

 

 

 

 

 

 

La gestión de Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, estará conformada por seis ejes fundamentales para la labor de las instancias ministeriales en el período 2013-2019 para profundizar la Revolución Bolivariana y construir la Patria Socialista.

La primera línea transversal de su agenda será la construcción de una sociedad de paz, segura, tranquila y de convivencia en Venezuela. Sobre ese eje se trabajará para superar la criminalidad y la inseguridad en el país, para lo cual también se ha constituido el Movimiento por la Paz y la Vida.

«Si es la línea central, todo el mundo tiene que decir qué hay que hacer en educación, deporte, cultura, economía, infraestructura, en Misión Vivienda, en Barrio Tricolor. Todo puesto para la paz», instó a su tren ministerial.

La segunda línea de su gestión será la economía, sector en el que se impulsará una Revolución Económica Productiva para desarrollar y diversificar las fuerzas de producción. «Tenemos con qué, sabemos cómo. Vamos a hacerlo», reiteró Maduro.

Indicó que el tercer eje será el sector eléctrico, en el cual se prevé concebir un nuevo sistema de energía que sea estable y seguro.

En este punto, hizo un llamado a retomar las campañas de ahorro energético que arrojaron excelentes resultados en años anteriores, tanto en la Administración Pública Nacional como en los hogares venezolanos.

«Vamos a estimular la conciencia del ahorro,del uso racional de la energía eléctrica», acotó en cadena de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño.

En el cuarto eje se ubica «La Revolución en Revolución», que plantea el relanzamiento de las misiones y grandes misiones. En quinto lugar, se encuentra el fortalecimiento del Poder Popular, necesario para llevar adelante «la construcción del modo de vida socialista».

El jefe de Estado destacó que el sexto eje transversal de su gestión será la Gran Misión Eficiencia o Nada: «Una lucha contra el burocratismo, contra la indolencia, contra la corrupción donde esté en el sector público. La corrupción es contrarrevolucionaria».

Asimismo, llamó al país para luchar contra la corrupción en sectores de la derecha y recalcó que no se trata de persecución política, sino de corruptela que «hay que combatirla con mano dura y sin clemencia».

Por último, subrayó que uno de los logros del comandante Hugo Chávez fue constituir «un equipo de Gobierno blindando contra la corrupción».

«Todos los ministros, las ministras y vicepresidentes que están sentados aquí son hombres y mujeres de honor, patriotas honestos”, enfatizó al tiempo que los exhortó “a combatir la corrupción en todo los espacios”.

AVN

Send this to a friend