Construcción del Teleférico de Mérida registra 90% de avance


El despliegue ministerial del Gobierno de Eficiencia en la Calle constató este jueves el 90% de avance integral que presenta la construcción del nuevo Teleférico Mukumbarí de Mérida, obra a la que el Gobierno ha destinado una inversión que asciende a los 680 millones de dólares.

Andrés Izarra, Ministro del poder popular para Turismo, realizó un recorrido por varias estaciones del STM, recorrido en el que se verificó también el avance en las áreas de recreación y atención al turista.

Acompañado de miembros del gabinete Ejecutivo Nacional; del jefe plenipotenciario para la Región Andina, Manuel Fernández, y del jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes, General Celso Canelones, Izarra precisó los avances en la construcción del teleférico más largo y alto del mundo.

«Esta es una de las obras más importantes que estará inaugurando el presidente Nicolás Maduro, alcanza los 680 millones de dólares en inversión y tendrá un alto impacto en todos Los Andes venezolanos, al contribuir con uno de los motores de desarrollo de la región, que es el turismo», recalcó.

Izarra resaltó que en este despliegue de Gobierno de Calle se realizaron reuniones de trabajo y de planificación para garantizar la apertura del nuevo teleférico en diciembre próximo, cumpliendo con los cronogramas de trabajo establecidos.

En la infraestructura del sistema de transporte turístico fueron culminadas las pruebas electromecánicas para los tramos uno, dos y tres del total de cuatro tramos que integran el sistema.

La primera y segunda estación, ubicadas a 1.577 y 2.436 metros sobre el nivel del mar, presentan a la fecha un avance de 95,74% y 80,68% en su construcción, respectivamente.

Las estaciones tres y cuatro, ubicadas a 3.452 y a 4.045 metros sobre el nivel del mar, presentan en la actualidad un avance de 71,77% y 56,83%, respectivamente.

Entre tanto, la quinta y última estación del sistema, ubicada a 4.765 metros sobre el nivel del mar, presenta un avance de 53,56%. La totalidad de la obra ha requerido el transporte por vía aérea de 6.663 toneladas de materiales para construcción.

AVN

Send this to a friend