Construcción del socialismo debe contar con participación imprescindible del pueblo

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, señaló que “no se puede entender un proceso revolucionario, ni mucho menos la construcción del socialismo, sin la participación imprescindible del poder popular y la comunidad organizada”.

Durante el acto de inicio en Aragua de la constituyente sobre el Plan de Gobierno 2013-2019 del presidente, Hugo Chávez, El Aissami señaló: “Este programa que hoy se somete para el debate, para la discusión, ha sido la propuesta que hemos alzado desde que presentamos la candidatura de Chávez”, en junio pasado y ratificado el 7 de octubre con su reelección.

Precisó que “la participación del pueblo en la discusión y construcción en las políticas públicas es un derecho trascendental» que permitirá “mayor eficiencia en la gestión publica para seguir acelerando las transformaciones sociales de nuestro pueblo”.

El acto de inicio de la constituyente en el estado Aragua se realizó en la plaza Antonio José de Sucre del municipio Sucre.

Allí, El Aissami manifestó que “en asambleas populares se nutre el debate para fortalecer el programa de la Patria, la construcción del socialismo, el impulso de la Venezuela potencia, entre otros objetivos trascendentales para lograr la plena definitiva independencia de la Patria de Bolívar”.

“Se trata entonces, hermanas y hermanos, de un debate que nos va a permitir proponer desde las bases, desde el poder popular, la construcción del próximo ciclo histórico de la gestión del Gobierno Bolivariano de Chávez”, añadió.

Invitó a los aragüeños a “poner nuestro empeño para ser más eficientes, para combatir los vicios del estado burgués, la corrupción, la negligencia, la desidia, la incapacidad; sólo con el poder popular podemos darle parte al nuevo Estado socialista, garante de los derechos sagrados del pueblo venezolano”.

AVN

Send this to a friend