Construcción del Hospital del IVSS en Guanta registra 70 % de avance

Foto @jhonnathanmarin

En aras de garantizar el acceso de los venezolanos a un sistema público de salud de calidad, la alcaldía del municipio Guanta, estado Anzoátegui, continúa la construcción del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que -hasta el momento- registra 70% de avance.

Foto @jhonnathanmarin
Foto @jhonnathanmarin

En una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter @jhonnathanmarin, el burgomaestre de la localidad, Jhonnathan Marín, informó que la obra se encuentra en su fase terminal por lo que estimó su conclusión para finales del año en curso.

Detalló que la edificación contará con 290 camas de hospitalización; 10 quirófanos y siete módulos de atención donde se prestará el servicio de medicina interna, consulta externa y obstetricia, así como la primera sala de caumatología o unidad de quemados de todo el Oriente del país.

«Ésta fue una propuesta como oferta política en nuestra campaña electoral y hoy es un sueño hecho realidad para mi gente de Guanta», agregó.

Precisó Marín que a la fecha, el Gobierno Bolivariano ha invertido un total de 2 mil 240 millones de bolívares en materia de salud en la municipalidad, al tiempo que garantizó la disponibilidad de los materiales necesarios para concluir la obra y colocarla al servicio del pueblo oriental a partir del próximo año 2017.

Prensa MippCI

Send this to a friend