Constituyentes recorrerán el país para debatir Ley de Convivencia (+Video)

ANC

La  presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, convocó para mañana jueves una nueva sesión del poder originario, para debatir nuevamente el proyecto de Ley Constitucional de Convivencia Pacífica y contra la Intolerancia y la Violencia.

De acuerdo con el constituyente Edgar Arteaga, en los encuentros con el pueblo se explicarán las nefastas repercusiones de la intolerancia y la violencia para la sociedad.

También señaló que el diálogo es la única alternativa para lograr la paz y avanzar en la resolución de los problemas que afectan a los venezolanos, como lo es la crisis económica inducida por elementos externos.

El legislador popular ratificó la llegada de la calma al país luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en las que participaron más de ocho millones de venezolanos en busca de paz para la nación.

Finalmente, Arteaga señaló la necesidad de poner orden en el Estado, para perfeccionar el trabajo de los poderes en función del pueblo.

Ley contra el odio

Durante la primera discusión del proyecto, la excanciller subrayó que este instrumento jurídico debe contener sanciones contra los crímenes de odio y facilitar medidas contra las empresas proveedoras de esos mensajes de desprecio.

Rodríguez, lamentó la ausencia nuevamente de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a los debates de este martes, por, supuestamente, falta de quórum y excusas ‘injustificadas’.

Por otra parte, el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, propuso profundizar la exposición de motivos de la normativa debido a su trascendencia.

«No es una ley que resolverá un problema casuístico y anecdótico, sino que debe ser una ley ejemplo para siempre en el país, porque el odio y la intolerancia debemos hacerlos desaparecer», destacó.

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend