Constituyentes defienden la Carta Magna ante la Contraloría General

Los constituyentes de la patria hicieron entrega este jueves de un documento en defensa de la Carta Magna, los Poderes Públicos y el presidente Nicolás Maduro, ante la Contraloría General de la República.

El abogado Elvis Amoroso aseguró que «es un honor estar en este lugar tan importante para la consolidación de la patria» y consideró lamentable que la Asamblea Nacional quiera descartar la institucionalidad del Estado.

«Rechazamos las acciones inconstitucionales de usurpación que lleva la Asamblea Nacional», expresó el secretario jurídico del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, expresó: «los constituyentes salimos a recorrer el país para respaldar la creación de la Constitución«.

En este sentido, destacó que el máximo documento legal es un proyecto de nuestro país. «La Constitución es una carga de aspiraciones y de sueños probados para crear una sociedad», puntualizó.

Asimismo, enfatizó que la Carta Magna define una democracia social, participativa y protagónica, y subrayó que «para que el Estado de derecho sea social, debe construirse un Estado de justicia».

Finalmente, sentenció que «tenemos la necesidad de construir un Estado de justicia. Nosotros podemos, a través de la Constitución, aprobar o echar para atrás una ley aprobada».

Vpdte @psuvaristobulo Presente en la reunión de Constituyentes en la Contraloría General de la República.

Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend