Constituyente resalta aumento salarial en la lucha contra la guerra económica

El constituyente por el estado Lara, del sector Trabajador, José Novoa, resaltó que el aumento salarial y los anuncios para la protección económica y laboral que hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, fortalecerán la lucha del pueblo en contra de la guerra económica.

La información la dio a conocer, este martes, en rueda de prensa, donde explicó: «Las acciones económicas anunciadas contribuyen a fortalecer la lucha, especialmente en el campo económico, los ingresos de los trabajadores, afectados por el bloqueo financiero y otras agresiones económicas en contra del pueblo venezolano».

Asimismo, en dicha rueda de prensa, Novoa destacó la presencia del presidente de la Central de Sindicatos Socialistas de Trabajadores de Venezuela, Eliécer Vargas, y Alejando Soto, dirigente de los Consejos Productivos de Trabajadores de esa central nacional.

Finalmente, cabe destacar que el Gobierno Nacional aprobó el pasado 31 de diciembre el aumento del 75% del ingreso mínimo legal, que abarca el salario mínimo y el ticket alimentación, el cual pasó de 456.507,40 a 797.510,40 bolívares a partir del 1º de enero.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend