Constituyente garantizará la continuidad de las misiones sociales

Cilia Flores, primera combatiente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) garantizará la continuidad de las misiones sociales, entre ellas la de Amor Mayor, así lo destacó este jueves, en el acto de graduación de la Universidad del Adulto Mayor, en Caracas, donde recibieron su certificación 1.065 egresados.

Flores denunció que «la derecha se opone a la Constituyente porque ellos creen que los pensionados no tienen derecho, pero (el de los adultos mayores) va a ser un derecho constitucional, de quienes han trabajado y lo han dado todo y ahora aportan su sabiduría, y nosotros creemos en la sabiduría del pueblo».

Asimismo, afirmó que «las pensiones deben ser justas y dignas, por ello el presidente Nicolás Maduro ajustó un 30% más a las pensiones en relación al salario mínimo».

Flores precisó que a la ANC llegarán 28 constituyentes (del sector Adulto Mayor) en todo el territorio nacional, «al principio eran nueve, pero Gladys Requena, quien también es candidata por el sector de los adultos mayores, alegó que era una cantidad muy pequeña».

«Esos candidatos van a defender sus derechos porque todos vamos a tener un tiempo en el que tenemos que disfrutar con dignidad todo lo que hemos trabajado y en la ANC vamos a luchar por esos derechos», enfatizó la dirigente.

Destacó que «el Presidente se ha esmerado en aumentar los salarios, mantener la estabilidad laboral de los trabajadores, mantener las oportunidades para que el pueblo tenga acceso a satisfacer sus necesidades, pero hay una guerra inclemente, (…) el Presidente aumenta los salarios y ellos aumentan los productos».

Prensa Mippci

Send this to a friend