Constituyente convoca a los opositores que rechazan la violencia al debate y al diálogo

Earle Herrera, integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, amparado en el artículo 360 de la Constitución, exhorta a los opositores que rechazan la violencia a que se sumen al diálogo por la paz y en favor del país.

Herrera resaltó que «para eso es la convocatoria, para que todos los opositores participen en los escenarios que plantean la paz, el diálogo, en un escenario político, para el debate, para el entendimiento».

La información la dio a conocer este jueves en Entrevista con Amorín, por Venezolana de Televisión.

«Todos los conflictos, o la gran mayoría en el planeta, se dirimen en una mesa de diálogo. Podemos empezar por ahí y no por la carnicería y mortandad», enfatizó el comunicador.

Herrera aseguró que algunos dirigentes de la derecha no apuestan por el diálogo y que muchos de ellos emplean el chantaje entre los factores democráticos de la oposición cuando estos muestran interés por buscar una vía electoral y democrática.

«Esa parte de la sociedad, ese pueblo opositor que milita con ellos, que no está con la Revolución ya está cansada de una violencia que los secuestra a ellos, que no los deja ir al trabajo, a los niños les impide ir al colegio; que le han arrebatado su libertad. Ahora les da por hacer guarimbas de madrugada y hasta le quitan el sueño», denunció el integrante de la comisión.

Herrera analizó que la violencia que hoy priva a muchos ciudadanos de sus derechos fundamentales dejará muchas consecuencias graves en la población sobre todo en niños, niñas, y adolescentes que han sido utilizado por agentes de derecha.

El comunicador afirmó que «esa violencia no la conocemos en el país, ese tipo de ensañamiento del linchamiento del otro, de la quema de personas vivas, uso de niños como escudos humanos, eso lo habíamos visto pero en el Medio Oriente; esos linchamientos son prácticas paramilitares, ese tipo de violencia no nos identificaba a nosotros».

Herrera rechazó que desde instancias internacionales, como el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA),  se fomente la violencia en Venezuela para lograr su objetivos políticos y económicos.

Prensa Mippci

Send this to a friend