Consejos Comunales del estado Vargas son dotados con tarjetas para agilizar trámites bancarios

Para mejorar la calidad y transparencia en el manejo de los financiamientos que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), junto a otros organismos del Estado y los Consejos Comunales, han implementado un mecanismo para que estas instituciones populares sean dotadas con tarjetas de débito bancarias y así realicen movimientos de sus fondos con mayor celeridad.

Foto 2 Consejos Comunales son dotados...

El acto de entrega de estos productos se realiza en la sucursal del Banco Bicentenario, ubicado en la parroquia Catia La Mar, donde en una primera fase estarán asistiendo 50 Consejos Comunales de un total de 150, que fueron priorizados para que se les otorgara dicha herramienta por estar ejecutando proyectos.

Águeda Natera y Jenny Figuera, voceras del Consejo Comunal “Unidos por un Futuro”, expresaron que tener esta tarjeta es mejor que ir a la entidad bancaria, cada vez que se tenía que hacer un pago con los cheques.

Por su parte, el vocero Erasmo Ferrer, indicó que “esta tarjeta nos da el poder que podamos comprar directamente en la ferretería y hacer pagos por internet. Son beneficios por todos lados, pues te ahorras el venir al banco y las colas, y desde la misma comunidad puedes hacer compras y pagos a la vez”.

Yorbelis Herrera, coordinadora del Sistema Económico Comunal del Estado, informó que con esta medida, las comunidades beneficiadas con su tarjeta, podrán movilizar o transferir hasta 7 millones de bolívares diarios en sus diferentes transacciones para proyectos que estén ejecutando como las compras que requieren los TIH, Mercados y demás servicios conexos en la banca virtual.

Explicó que la cuota por este año es que sean dotados unos 150 consejos comunales con este instrumento del banco Bicentenario. Para obtener dicha tarjeta deberán asistir al banco los tres cuentadantes quienes serán responsables ante la comunidad del uso de la misma.

“Atrás quedó el lento e incómodo uso de cheques que tanto atraso traía”, destacó Pavel Mcgregor, coordinador en la entidad de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal). Igualmente expresó que este nuevo instrumento financiero concederá a cada Consejo Comunal, incorporarse en la banca socialista para realizar compras, transferencias y todos los movimientos de fondos con mayor facilidad”, aseguró.

Prensa Mippci con información de Prensa Fundacomunal

Send this to a friend