Consejos comunales construyen 1.980 viviendas en Portuguesa

Los consejos comunales edifican actualmente en Portuguesa 1.980 viviendas y entregarán 574 de ellas este año, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El coordinador del Ministerio para las Comunas y Protección Social en la entidad, Kleismer Castillo, informó que los avances físicos y administrativos de estas obras se revisan de manera permanente en todos los espacios de construcción del poder popular.

Indicó que en estas inspecciones se constata el nivel ejecutorio de los proyectos y los resultados obtenidos hasta ahora permiten proyectar la culminación y pronta entrega de los inmuebles a 574 familias de los 14 municipios del estado.

«Esperamos entregar las casas en lo que queda de este trimestre», expresó.

Los inmuebles a cargo del poder comunal se levantan por autoconstrucción, con recursos transferidos a las comunidades por el Gobierno Nacional, a fin de avanzar en la sustitución de ranchos por viviendas y fortalecer la participación ciudadana en la transformación integral del hábitat.

Castillo apuntó que en la construcción de las casas laboran cerca de 500 brigadas socialistas, preparadas y certificadas para el desempeño de estos oficios por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En 2011 fueron construidas y entregadas por el poder popular en Portuguesa 2.334 casas, 95,73% de las 2.438 asignadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela a 114 consejos comunales del estado.

AVN

Send this to a friend