Consejo Nacional de Economía Productiva reimpulsa Misión Transporte

Consejo Nacional de Economia 11 10 2016 FOTOS- LUIS LAYA (4)

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, instaló este martes la edición número 36 del Consejo Nacional de Economía Productiva para discutir todo lo referente al relanzamiento de la Misión Transporte que iniciará la semana próxima.

Adelantó que se pondrán en marcha nuevos proyectos, para garantizar la capacidad productiva del sector autopartes, con el apoyo de las industrias básicas para activar todo lo concerniente a los requerimientos de la Misión Transporte.

“Estamos participando en el Consejo Económico por el relanzamiento de la Misión Transporte y todo lo que implica desde el punto de vista de la necesidad de estimular el aparato productivo en cuanto a la fabricación de autopartes de cauchos, baterías, entre otros. Con una demanda extraordinaria con alrededor de 550 mil vehículos que se dedican al transporte colectivo, tanto público como privado”, expuso el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

thumbnail_Consejo Nacional de Economia 11 10 2016 FOTOS- LUIS LAYA (15)

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, Istúriz también  mencionó que en la agenda está evaluar el comportamiento del dólar debido al alza que ha tenido en los últimos días.

En este sentido, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, resaltó que a través de múltiples instrumentos se están evaluando las políticas económicas, cambiaria, productiva, comercial, monetaria y fiscal.

thumbnail_Consejo Nacional de Economia 11 10 2016 FOTOS- LUIS LAYA (22)

“Hemos observado como ha comenzado a despegar ese dólar (paralelo), que causó mucho daño en el pasado reciente. Aniquiló prácticamente el valor de la moneda nacional y es tarea de este Consejo Nacional de Economía Productiva, presentar propuestas para que no vuelva a ocurrir un ataque a nuestra moneda a través de la especulación cambiaria”, refirió Faría.

Por su parte, Ángel Belisario, Ministro de Pesca y Acuicultura, expresó que la jornada de este martes fue positiva y contó con una importante participación del empresariado privado y diferentes ministros relacionados con el área económica.

thumbnail_Consejo Nacional de Economia 11 10 2016 FOTOS- LUIS LAYA (7)

“Con estos encuentros día a día se fortalece el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a trabajar mancomunadamente en armonía con los sectores privados y el Gobierno Nacional, con el objetivo de seguir combatiendo la guerra económica y seguir construyendo un modelo económico productivo, que ha encaminado a Venezuela a una recuperación de su economía”, declaró Belisario.

Reconocimiento del sector privado

Este es un espacio estratégico muy importante donde entes del Gobierno se reúnen de manera semanal y directamente con todos los participantes, las fuerzas vivas que componen nuestra sociedad. Desde el punto de vista económico, se plantean necesidades que de manera dinámica y constante están saliendo al tapete y son tomadas en cuenta en este Consejo”, manifestó Passam Yusef, presidente de Siragon.

Passam Yusef, presidente de Siragon
Passam Yusef, presidente de Siragon

En la edición 36 de este martes, también estuvo presente Fausto Costa, representante de Nestlé Venezuela, quien mostró su disposición por participar en cualquier encuentro que plantee la búsqueda de soluciones para los problemas del país.

Fausto Costa, representante de Nestlé Venezuela
Fausto Costa, representante de Nestlé Venezuela

“En el Consejo Nacional de Economía Productiva de hoy, estamos discutiendo enormemente la producción del país y lo que la afecta», refirió el empresario. Nestlé de Venezuela realizó un mapeo en 32 rubros agrícolas en los que «el país puede producir, puede ser autosuficiente y no necesitaría importar si se establece las condiciones y se hace un tranabajo conjunto empresa privada y Gobierno», agregó.

Gisela Esculpi, representante del sector turismo, afirmó que dentro del Consejo se han obtenido avances importantes, orientados a la producción nacional, “donde se han verificado los problemas de cada sector y se les ha dado la viabilidad. Se ha encontrado incentivo para la inversión del empresario y el vicepresidente ha tenido una actuación bastante abierta y proactiva, siempre con una solución en la mano. Hay un ambiente de progreso y de compromiso de ambas partes”.

thumbnail_Consejo Nacional de Economia 11 10 2016 FOTOS- LUIS LAYA (20)
Gisela Esculpi, representante del sector turismo

Prensa Mippci

 

 

Send this to a friend