Consejo Municipal de Derechos de Niño, Niñas y Adolescentes tendrá nueva sede en Maracay

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) inaugurará dentro de 15 días una nueva sede en la ciudad de Maracay, en el municipio, estado Aragua, para continuar la defensa de derechos y deberes de los infantes.

La presidenta de esta institución, Rut Palma, resaltó que las labores de la nueva infraestructura avanzan en un 80%.

Cmdnna

“En 15 días estaremos inaugurando nuestra sede, gracias al Gobierno Nacional y a alcaldía del municipio, con su lema de sociabilización, concienciación y humanización. Todos nuestros niños que le sean vulnerados sus derechos, tenemos las 24 horas 365 días del año disponibles para apoyarlos”, resaltó.

Palma recalcó que el organismo ofrece servicios en materia de vulneración de derechos del niño y adolescentes, así como las diferentes permisologías, destinadas a la familia, instituciones educativas y organismos competentes en sistema de protección.

Asimismo precisó que un total de 36 funcionarios conformarán el equipo multidisciplinario, que estará a cargo de la atención al público.

Indicó que los distintos trámites serán sistematizados en línea en la página web de la Alcaldía de Girardot www.alcaldiagirardot.gob.ve, a fin de facilitar el acceso a la información.

La Presidenta del Cmdnna resaltó además que de forma conjunta con el Ministerio para los Pueblos Indígenas, se adelantan mesas de trabajo en la jurisdicción para brindar atención a los niños aborígenes que se encuentran en situación de calle, en algunos puntos de la ciudad.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend