Consejo Federal de Gobierno financió siembra de caraotas y pimentón

El Consejo Federal de Gobierno (CFG) financió a cuatro Consejos Comunales del estado Carabobo para la siembra de 180 hectáreas de caraotas y 20 hectáreas de pimentón con recursos correspondientes al Plan de Siembra Comunal 2016.

pimentón

El coordinador estadal del CFG Carabobo, Rutbert Ortega, detalló que otorgaron 87 millones 75 mil bolívares a tres consejos comunales de los municipios Valencia, Libertador y Carlos Arvelo para la siembra de estos rubros estratégicos, así lo reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

“Son más de 87 millones de bolívares que se están entregando para este ciclo norte verano. Esperamos que el impacto sea rápido porque son rubros de ciclo corto”, resaltó el coordinador.

Ortega precisó que en los próximos días estos pequeños productores estarán recibiendo los insumos necesarios y atención directa para consolidar la cosecha que va directamente a la población.

Asimismo, el coordinador informó que en meses anteriores el CFG Carabobo entregó financiamiento de casi 100 millones de bolívares para la siembra de otros rubros del ciclo largo, lo que permitió la siembra de maíz blanco y caraotas, así como el impulso de proyectos ganaderos.

“Se atendieron cuatro comunas y dos consejos comunales de distintos municipios carabobeños que suman más de 187 millones de bolívares este año”, comentó Ortega.

Finalmente, resaltó que a pesar de la guerra económica impulsada por la derecha, “es una política sostenida de la Revolución para garantizar el tema de la producción”.

Prensa Mippci

Send this to a friend