Consejo de Ministros evalúa estrategias de aplicación de leyes habilitantes

Consejo de Ministros

En el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, se realiza este martes un Consejo de Ministros, en el cual se evalúan las estrategias de aplicación de las leyes y decretos aprobados vía Habilitante.

El encuentro lo dirige el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien escribió en @jaarreaza: «Estamos en Consejo de Ministros analizando la aplicación de las leyes habilitantes que protegen al Pueblo».

La Ley Habilitante es una herramienta jurídica que tiene carácter constitucional y que, una vez sancionada por la Asamblea Nacional, faculta al Presidente de la República para dictar decretos con fuerza de ley, cuyo ejercicio responda al desarrollo legal del Estado social y demás valores, principios, garantías y normas que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este 19 de noviembre, la Ley Habilitante cumple el lapso de 12 meses por el cual fue aprobada. Esta Ley Habilitante, la quinta en aprobarse en el país, le confirió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, poderes especiales en pro del bienestar y desarrollo de la población, principalmente en la lucha contra contra la corrupción y la guerra económica. En este año aprobó cinco leyes y cuatro decretos.

AVN

Send this to a friend