Conoce los detalles del Ejercicio Integral Antiimperialista Zamora 200

ejercicio militar zamora 200.jpg 1

Este jueves, el Gobierno Nacional explicó los detalles de las actividades a desarrollar en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, ejercicio de integración cívico-militar entre el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a 27 agregados militares de diferentes países informó el segundo comandante Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos.

Ejercicio Integral Antiimperialista Zamora 200

  • Punto de abastecimiento clase 1: reúne insumos de la industria privada y pública del país. Recibe, ensambla y distribuye los alimentos a la población civil.
  • Material ensamblado se entrega a los trenes de combate, medios de transporte terrestre, fluvial, aeronáutico y ferroviario trasladan dicho material por la vía principal de abastecimiento.
  • Vía principal de abastecimiento: enmarcada en Fuerte Tiuna, La Bandera, avenida Nueva Granada, Fuerzas Armadas hasta La Pastora.
  • Vías alternas de abastecimiento 1: Fuerte Tiuna, La Bandera, Ciudad Universitaria, El Conde, La Pastora (comunidad beneficiada).
  • Vía de abastecimiento 2: Material ensamblado se lleva a los trenes de combate, a través de los comités locales de abastecimiento y producción, es entregado a las comunidades casa por casa. Centro de acopio con capacidad de procesar 270 toneladas de alimentos diarios, más de 8 mil toneladas al mes. Comunidad beneficiada: Fuerte Tiuna, distribuidor La Gaviota, túneles de El Cementerio, Quinta Crespo, La Pastora.
  • Más de 800 mil milicianos registrados activos.
  • Más de 20 mil hombres y mujeres participarán.

Ceballos explicó que el objetivo de este ejercicio es mostrar cómo trabaja el pueblo en unión cívico-militar, en integración con la FANB, “cómo nos preparamos para el apresto operacional y la comprobación de todos los medios y sistemas del país”.

“Hacemos un trabajo de integración de todos los elementos fundamentales para garantizar la paz, fortalecer la soberanía y la independencia de la nación”, precisó Ceballos.

A la vez que explicó «nos vamos a enfocar en el ejercicio de la lucha no armada para lo cual el comando logístico estableció una base en Fuerte Tiuna, estableciendo 10 clases de abastecimiento, este particular es clase 1 de abastecimiento de alimentos que da el soporte a las fuerzas militares y a la población civil durante el conflicto».

Ceballos precisó «nos estamos apoyando con los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), unidades que servirán para que todo este proceso de distribución de alimentos llegue a la población civil para su tranquilidad, y no se vea afectada por este conflicto que nos está asechando».

Agregó que «esta provisión de abastecimiento (dará) la tranquilidad suficiente durante el conflicto, no serán afectados porque tenemos una Fuerza Armada que los va a proteger y estamos a la orden de Mercal, el organismo con mayor capacidad de producción que hay en el país».

Asimismo, expuso que la operación «está enmarcada en la doctrina militar bolivariana, de empleo popular, con participación de la población civil y las fuerzas militares en defensa de la nación, establecida en la Constitución en los artículos 130, 322 y 326, que hablan de la corresponsabilidad de todos en la defensa de nuestra patria, en perfecta unión civico-militar».

Prensa Mippci

 

Send this to a friend