Conmemoran en Moscú 204 años de la Declaración de Independencia de Venezuela

madurorusia81372786649

Con un acto solemne, la embajada de Venezuela en Rusia conmemoró los 204 años de la Declaración de Independencia de Venezuela del imperio español, ocurrida el 19 de abril de 1810.

El viceministro para Europa, Calixto Ortega; el embajador venezolano en Rusia, Juan Paredes; el agregado de Defensa, general de brigada Iván Reyes; personal diplomático, local y militar acreditado, así como estudiantes venezolanos participaron en la actividad realizada en Moscú, donde se colocó una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, informó en nota de prensa la cancillería venezolana.

 

«Nunca me imaginé estar tan lejos un día como hoy, rindiendo honores al pueblo venezolano con motivo del lanzamiento del primer grito de independencia», expresó el vicecanciller Ortega.

 

«No tengamos la menor duda de que en este momento en Venezuela estamos luchando por una independencia que no es política propiamente dicha, porque hoy no dependemos de ninguna potencia, pero sin embargo contra nosotros pesan una cantidad de amenazas de las cuales tenemos que cuidarnos», agregó.

 

La visita del viceministro Ortega a Moscú se realizó con motivo de los preparativos para la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), que a finales de mayo sostendrán autoridades de los dos países.

AVN

Send this to a friend