Conmemoración del 182 Aniversario de la muerte del Liberador, el padre de la patria Simón Bolívar

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/Conmemoracion dos/»/]

A 182 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el ejecutivo nacional rindió un homenaje a su memoria y a sus restos físicos que descansan en el Panteón Nacional, en Caracas.

El niño Aníbal Nuña hizo la personificación de Bolívar y recitó la Última Proclama del Libertador, en presencia de los representantes de los poderes públicos de la nación y de los miembros del Gobierno venezolano.

En su última proclama, firmada el 10 de diciembre de 1830, Bolívar expresó: «Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad».

En el mismo documento recomendó el Libertador: «No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía, los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales».

El acto estuvo presidido por el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro. La Orquesta Sinfónica de la Juventud Francisco de Miranda ejecutó el Himno Nacional de Venezuela y de las Repúblicas de la Gran Colombia, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estuvo presente en el evento, con una agrupación militar de parada ante las puertas del Panteón Nacional. Grupos organizados y población civil en general, de forma espontánea, se instalaron alrededor del Panteón para recordar al padre de la patria.

Texto: AVN

Fotos: José Carlos Gómez / MinCI

Send this to a friend