Congreso de la Patria, capítulo Juventud Petrolera, se instala este jueves en nueve entidades del país

Windor Medina

El Congreso de la Patria, capítulo Juventud Petrolera, se instalará, este jueves, en nueve entidades del país con el propósito de construir un nuevo bloque histórico, promover cuadros revolucionarios dentro de Pdvsa y establecer alianzas internacionales entre la juventud petrolera de los países miembros o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Así lo dio a conocer Windor Medina, trabajador de la estatal de los hidrocarburos, durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, será uno de los lugares de encuentro, mientras que en el resto del país, el Congreso se instalará en los estados Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Monagas, Sucre y Zulia.

Nosotros estamos rotundamente leales a las políticas del Gobierno Revolucionario que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro (…) hay una juventud consciente que somos el relevo de Pdvsa, por lo que la defenderemos con nuestras vidas”, dijo.

Agregó que en el Congreso estarán enlazados con jóvenes de otras naciones, que formen o no parte de la OPEP para defender, “como un solo equipo, el precio justo del petróleo”.

Indicó que la principal industria del país es objeto de ataques informáticos desde Estados Unidos (EEUU), Holanda y Corea del Sur, pero los jóvenes revolucionarios están “preparados, activos las 24 horas en defensa de la soberanía”.

Prensa Mippci con información de VTV

Send this to a friend