Congreso de la Patria, capítulo CLAP se instaló en los Altos Mirandinos

Foto Guaicaipuro Psuv
Foto Guaicaipuro Psuv
Foto Guaicaipuro Psuv

Con el propósito de consolidar la organización popular y garantizar el acceso a los alimentos del pueblo venezolano, se instaló el Congreso de la Patria, capítulo Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) en Los Altos Mirandinos, estado Miranda.

La instalación de la plenaria que se realizó en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, congregó a líderes y lideresas populares, quienes en conjunto con representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), presentaron propuestas orientadas a afianzar la capacidad de movilización, organización y despliegue de la instancia gubernamental en la región.

El evento además sirvió además para cotejar las opiniones de las mesas agroalimentarias instaladas en el territorio mirandino y su conocimiento sobre el importante rol que desempeñan en estos tiempos de guerra económica.

En este sentido, Luis Figueroa, responsable político de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), en el estado Miranda, señaló que el evento se ejecutó «esencialmente para escucharlos a ellos».

«Queremos escucharlos y debatan, darles la posibilidad de escucharlos y que nos expresen la manera como ven la política desde su óptica (…) hoy día el CLAP no es solo para distribuir bolsas; los comité producen; estás los Clap textiles que son los que generan los uniformes para los chamos; están los químicos que generan productos de higiene (…) son una perfecta distribución en el territorio que nos permite hacer inteligencia social», acotó.

Los Clap constituyen una nueva figura de organización popular para la distribución de alimentos, que opera conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y cuyo objetivo es garantizar los derechos de la población en materia alimentaria, saltándose los intermediarios comerciales -donde se trancaba la distribución-, a través de la colocación de productos de forma directa en los hogares venezolanos.

Prensa MippCI

Send this to a friend