Conforman en Ciudad Guayana la red de comunicadores populares Hugo Chávez

imagesCon el apoyo de la alcaldía socialista de Ciudad Guayana se dio inicio en esta urbe del estado Bolívar al proceso de organización de la Red de Comunicadores Populares Hugo Chávez, cuya función principal será incorporar a voceros de todas las comunidades para difundir información sobre sus necesidades y sus propuestas de desarrollo.

El coordinador de Información de la alcaldía guayacitana, Mauro Suárez, informó que desde inicios del mes de mayo cerca de 80 jóvenes y adultos de las once parroquias del municipio Caroní comenzaron a formarse en talleres sobre redacción, análisis y compresión del mensaje, así como técnicas periodísticas radiales y elaboración de carteleras, periódicos comunitarios y otros tipos de herramientas informativas.

Estos talleres son dictados por periodistas y expertos en el área comunicacional.

Suárez señaló que estos talleres son importantes para combatir los ataques mediáticos de la derecha que intenta dividir el chavismo en la mayor ciudad del suroriente venezolano.

«Se trata de una red basada en el ejercicio de la comunicación participativa, que refleje directamente la realidad de las comunidades en toda Ciudad Guayana», resaltó.

Apuntó que este modelo de comunicación popular es horizontal, pues se respetan los ideales y posiciones de los ciudadanos, rompiendo con el esquema de periodismo empresarial que se impuso en el país durante los gobiernos de la derecha.

AVN

Send this to a friend