Conferry cuenta con nueva embarcación

En un pase televisivo que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Miraflores hasta Guanta, anunció el crecimiento de la flota de la estatal la Nueva Conferry e informó la incorporación del ferry Virgen del Valle II. Como viaje inaugural, el buque zarpó desde Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, estado Anzoátegui, hasta el muelle de Punta de Piedra, estado Nueva Esparta.

En el terminal portuario anzoatiguense estaban los ministros para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza; de Turismo, Andrés Izarra, y los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Carlos Mata Figueroa, así como diversas autoridades nacionales y regionales,

El nuevo ferry, procedente de Europa, atenderá la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedras. El recorrido será de 2 horas y media, aproximadamente, y cuenta con una capacidad para 950 personas y más de 300 vehículos, distribuidos entre carros livianos y de carga pe-sada.

Aparte de la ruta oriental, Maduro señaló que los fines de semana la embarcación cubrirá la ruta La Guaira-Punta de Piedras “para que los guaireños puedan también ir a la isla”.

Destacó que el mantenimiento es clave para cualquier equipo y el cuidado de las unidades por parte de los usuarios. Asimismo, exigió máxima eficiencia y calidad en el servicio, así como puntualidad y dividendos para el Estado.

“El objetivo de Conferry es prestar el mejor servicio”, dijo.

En el servicio turístico, Conferry cuenta con un ferry express (Carmen Ernestina) y dos convencionales (Concepción Mariño y Cacica Isabel). También la empresa cuenta con otros buques para el servicio de transporte de carga pesada para la isla de Margarita.

En septiembre de 2011, el Comandante Hugo Chávez aprobó el decreto de expropiación y ocupación de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) para velar por la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones para trasladarse hacia el estado Nueva Esparta.

“¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry”, dijo Chávez, quien ya conocía a fondo las largas esperas de los usuarios para abordar una embarcación o bien para conseguir un boleto.

“Ya sabemos dónde están los ferrys dañados y arrumados, además los precios que le cobran a la gente”, expresó.

En ese momento anunció un plan de recuperación de la ahora llamada la Nueva Conferry.

Empresas privadas se suman

“Pueden venir empresas internacionales a asociarse con las nuestras”, dijo el Primer Mandatario, al tiempo que anunció que tres nuevos ferrys, provenientes de empresas privadas, se incorporarán este año al servicio de Conferry para optimizar la interconexión marítima en el país.

Por su parte, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que en septiembre Navibus pondrá en operatividad una embarcación con una capacidad para trasladar mil 100 pasajeros y 160 vehículos.

Por su parte, Naviarca incorporará dos embarcaciones que podrán movilizar 750 pasajeros por viaje, reseñó AVN.

“Estamos construyendo la ecuación perfecta de este sistema de gobierno popular perfecto, con el Poder Popular disfrutando de este beneficio, gracias a una economía que se fortalece. Estamos avanzando en el camino de la Patria, el camino que nos trazó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, que vivirá por siempre”, señaló el ministro.

Con información de CIUDAD CCS

Send this to a friend