Concluyeron pruebas de tramo de la línea 1 del Trolebús de Mérida

Esta semana concluyó el periodo de calibración y pruebas del segundo tramo de la línea uno del Trolebús de Mérida, que va a lo largo de la avenida 16 de Septiembre hasta el Mercado Periférico ubicado en la capital de la entidad.

Los equipos de operación del sistema Trolebús, las brigadas de seguridad, técnicos y especialistas de transporte, están listos para iniciar las operaciones continuas en el nuevo tramo y sus seis estaciones, señala una nota de prensa de la empresa de transporte.

El periodo de prueba, señala el texto, permitió el análisis de parámetros de movilidad de usuarios, así como la estimación de la demanda en período vacacional, que se incrementó de 16 mil a 30 mil usuarios en días corrientes de operación, registro máximo obtenido el pasado lunes 17 de septiembre.

Con la próxima entrada en servicio del sistema, en horario corrido, se espera atender una demanda diaria estimada 40 mil usuarios.

La fase de pruebas además permitió encuestar a 5 mil usuarios mayores de 18 años, cuyas respuestas permitieron medir las preferencias de movilidad y otros indicadores de interés para la planificación de la futura expansión del sistema de transporte.

La entrada en servicio del segundo tramo de su línea 1 del Trolebús beneficiará a los habitantes de los municipios Campo Elías y Libertador del estado Mérida, facilitando el acceso a destinos como el Hospital Universitario, el Mercado Periférico, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes, el mercado Soto Rosa y el complejo deportivo del mismo nombre.

AVN / MinCI

Send this to a friend