Concejo Municipal Libertador debate ordenanza que regula ventas ambulantes en transporte público

En sesión ordinaria del Consejo Municipal Bolivariano Libertador fue presentada la exposición de motivos del proyecto de ordenanza que regulará las ventas ambulantes en el transporte público para su primera discusión.

El presidente de esta instancia municipal, Nahúm Fernández, explicó que este reglamento busca evitar la venta de productos e impedir la solicitud de dinero bajo la intimidación psicológica dentro de las unidades de transporte superficial en Caracas.

«Estamos pidiendo en el día de hoy motivar la creación de esta ordenanza para Caracas. Nos vamos a reunir con todos los cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc y Policía de Caracas», dijo.

Explicó que en la exposición de motivos se detalla «cuáles son los argumentos que tenemos, por qué nosotros creemos que es necesaria regular este tipo de comportamiento en el transporte público».

El presidente del Concejo Legislativo de Libertador precisó que esta ordenanza busca proteger el bienestar común del público como los transeúntes y no defender algún interés económico.

«Hay sectores organizados que se nos han acercado, que trabajan en esta materia de la venta ambulante. Hago un llamado a estos compañeros, no se trata de defender una posición económica por parte de algún sector con intereses», agregó.

Fernández comentó que se ha venido reuniendo con todos los sectores involucrados en este tema para que conozcan los detalles de la normativa. Además, informó que en la próxima sesión del Concejo Legislativo Libertador, los concejales presentarán parte del articulado que está en discusión.

Promoción en la calle
En paralelo a la discusión, se realizará una campaña de promoción en las calles de Caracas, con el objetivo de que los caraqueños conozcan lo que busca la implementación de esta ordenanza.

«Nos montaremos en los autobuses, hablaremos con los representantes del sector transporte, con los órganos de seguridad. En los buses también hablaremos con el público, los pasajeros», comentó.

De igual forma, se hará una consulta pública para determinar si el instrumento legal necesita de una modificación o agregar algunos puntos.

La ordenanza prevé integrar a la sociedad civil, transportistas, cuerpos de seguridad y entes judiciales y ejecutivos del Municipio Bolivariano Libertador, para dar un alto a la proliferación de la práctica comercial ambulante en el transporte público (venta de golosinas, bisutería, folletos u otros) y prohibir la solicitud de dinero bajo ningún concepto o método en los mismos.

Send this to a friend