Concejales instalarán mesas de trabajo sobre Constituyente

Concejales  instalarán mesas de trabajo en todo el territorio nacional para revisar y debatir las bases de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en las diferentes comunidades.

La información la dio a conocer Nahúm Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador de Caracas, este martes, en el Encuentro de la Red de Concejales Eliezer Otaiza, en la plaza Bolívar de Caracas.

«Nosotros nos declaramos en sesión permanente de calle, de cabildo abierto constituyente, nos vamos a meter cuadra por cuadra, campo por campo, casa por casa, familia por familia, a revisar y hablar con nuestros compañeros sobre la Constituyente para que no sean víctimas de las redes», expresó Fernández.

Sobre la manipulación por parte de la derecha en la propuesta de reforma constitucional de 2007, el dirigente enfatizó que «tenemos un compromiso histórico en esta nueva página que se escribe en Venezuela, los concejales, las concejalas, los dirigentes, los líderes, no podemos permitir una propaganda como la que nos hicieron en la reforma».

Por su parte, la diputada Tania Díaz afirmó que este es el momento histórico para que el pueblo revolucionario libre la batalla por la estabilidad del país, mediante la Constituyente.

Cabe destacar que el Presidente obrero, Nicolás Maduro, convocó a todos los sectores sociales a participar en la discusión sobre la Constituyente con la Comisión Presidencial designada, que recogerá las ideas y propuestas que fortalezcan la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Se centra en la preservación de la paz nacional frente a sectores de oposición que insisten en diseminar la violencia, dejando a 35 personas fallecidas, más de 700 heridos, más de 1 mil comercios saqueados y cuantiosos daños a estructuras públicas y privadas, entre estos, 94 unidades de transporte público.

Prensa Mippci

Send this to a friend