Conatel suspende temporalmente programa radial por incitar al odio e intolerancia

 t_conatel_149

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició un proceso administrativo sancionatorio contra Radio Caracas Radio C.A. (emisora 750 AM), y ordenó la suspensión temporal del programa Entre tú y yo con Nitu, ante presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

La apertura del proceso se realizó tras el monitoreo del mencionado programa entre el 12 de febrero y el 1 de agosto del año en curso, donde se emitieron expresiones como «asesino, delincuente, dictador y narcotraficante» emitidos por la conductora Nitu Pérez, para referse al Presidente de la República, Nicolás Maduro, así como a otras altas autoridades, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reseña un boletín de prensa de Conatel.

Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos en los artículos 27 y 29 prohíbe emitir por medios radioeléctricos, mensajes que incitan o promuevan al odio y la intolerancia por razones políticas.

En este sentido, Conatel solicitó al Directorio de Responsabilidad Social el inicio del proceso administrativo y se acordó suspender temporalmente el citado programa mientras se realice esta investigación.

El comunicado refiere que en este programa radial se describe al Estado venezolano como «narcoestado» y se acusa de «asesinos y malandros» a grupos sociales que apoyan al gobierno nacional.

El comunicado indica que durante la investigación se analizará si los mensajes expresados en este programa y emitidos por Radio Caracas Radio C.A (750 AM), en horario todo usuario, pueden constituir llamados al odio, la intolerancia y al desconocimiento de las legítimas y constitucionales autoridades de la República.

Conatel, de acuerdo a lo previsto en los numerales 11 y 12 del artículo 19, en concordancia con el artículo 31 y numeral 2 del artículo 33, inició el procedimiento administrativo correspondiente, durante el cual RCR, podrá presentar sus alegatos, en estricto apego al derecho a la defensa y debido proceso que les asiste a la presunta infractora agrega el comunicado.

 AVN

Send this to a friend