Con inspección de fábrica Cemento Andino comenzó Gobierno de Calle en Trujillo

El Gobierno de Calle comenzó este viernes en el estado Trujillo con una inspección a la empresa Cemento Andino realizada por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, y el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

Diversos ministros del gabinete del Presidente Nicolás Maduro se encuentran en diversos municipios del estado para presenciar asambleas populares en las cuales se recaban propuestas y denuncias que luego son presentadas y debatidas por el primer mandatario nacional y el pueblo en el recorrido que éste realizará por la entidad.

El ministro Menéndez realizó un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde la empresa Cemento Andino, en la cual se encontraba junto a una delegación china, que brinda apoyo tecnológico a la fábrica.

Desde allí, informó que actualmente el Gobierno Bolivariano desarrolla un plan de inversión en cementeras, que alcanza los 1.200 millones de dólares, con el objetivo de producir 1.2 millones de toneladas que permita alcanzar los 500 kilos de cemento por «persona-año».

Detalló que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana la medida de cemento por persona-año alcanzaba 150 kilos, actualmente está en 280.

La inversión irá directamente a las 10 plantas de cemento que esperan seguir cumpliendo con la producción destinada a la construcción de hogares, hospitales y otras estructuras.

Siderúrgica

Por su parte, el gobernador de Trujillo informó que el Ejecutivo aprobará recursos para la recuperación de la Siderúrgica de Agua Santa, situada en la entidad.

En el Gobierno de Calle también se revisará el avance de una fábrica de Petrocasas que comenzó a construirse en el estado.

«Se trata de una serie de proyectos que van a permitir el desarrollo», manifestó Rangel, quien recordó que el estado tiene todas las posibilidades de avanzar en todas las áreas de desarrollo.

«Trujillo tiene petróleo, minería no metálica y tierras para agricultura. Debemos ver esto como un todo para el desarrollo».

Luego de esta inspección, el gobernador y el ministro realizarán una sobrevuelo por el estado y aterrizarán en el «desarrollo de una Metalúrgica de cabillas», rubro que se prevé crezca en producción hasta alcanzar 120 toneladas al año.

El Gobierno de Calle, programa en el cual el Ejecutivo hace recorridos por todo el país para escuchar a la población, estará este fin de semana en Trujillo, Distrito Capital y Mérida.

AVN

Send this to a friend