Con desfiles comienzan el carnaval las escuelas de Trujillo

Con coloridos desfiles, escuelas del estado Trujillo, en la región andina venezolana, iniciaron este jueves la celebración del Carnaval, contagiando así de alegría las calles y sectores por donde realizaron los recorridos.

En el sector Las Lomas, de la populosa parroquia San Luis, municipio Valera, los niños, niñas y personal educativo del Simoncito Simón Rodríguez fueron protagonistas de uno de estos desfiles carnestolendos, en el cual la creatividad fue expuesta a través de los trajes e instrumentos elaborados con material de reciclaje, inspirados en la prevención y educación vial.

El desfile estuvo acompañado por madres, padres y la comunidad en general que, junto a los más pequeños, llenaron de entusiasmo las calles del referido sector.

La alegría reinó en el desfile

En el municipio Trujillo, la capital del estado, también se desbordó la alegría de los pequeños de la casa con el desfile protagonizado por la Escuela Bolivariana El Recreo, que a su paso contagió de risas y atrajo la atención de las comunidades que a través de sus aplausos daban su reconocimiento a la imaginación que docentes, estudiantes, padres y representantes demostraron con los atuendos alusivos al carnaval que fueron expuestos.

En la parroquia rural La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta, también se realizó el tradicional desfile infantil con la participación de los niños y niñas de la Fundación Regional Niño Simón, que llevaron risas, bailes y muestra de sana convivencia a los espacios por donde recorrieron.

Estos desfiles escolares continuarán este viernes en diferentes municipios escolares, entre estos Valera, donde desde las 9:00 de la mañana se prevé el recorrido por la avenida Bolívar, partiendo de las inmediaciones del parque Los Ilustres, en Las Acacias.

La directora de la Zona educativa, Laidely Grimán, expresó que con esta celebración se reafirma una de las tradiciones venezolanas, y se ratifica el alto sentido pacifista del pueblo que le gusta disfrutar de estos momentos de sano esparcimiento y convivencia.

Prensa Digitral Mipcci con información de AVN

 

Send this to a friend