Con actividades culturales y recreativas Venezuela celebrará semana internacional de la paz

 

Con una caminata que se realizará el próximo domingo, desde el Paseo Los Próceres hasta la avenida Bolívar, en Caracas, comenzarán las actividades organizadas por el Gobierno de Venezuela para celebrar el Día Internacional de la Paz, las cuales se extenderán en todo el país por una semana, informó este jueves el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres precisó que la actividad comenzará a las 7:00 de la mañana y, al llegar a la avenida Bolívar, los participantes podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales, además de un concierto de agrupaciones juveniles.

«Será una caminata de ocho kilómetros desde Los Monolitos hasta la avenida Bolívar. Todos vayan en ropa deportiva para disfrutar de esta actividad extraordinaria en familia», expresó Rodríguez Torres, tras recordar que el 21 de septiembre fue declarado Día Internacional de la Paz por la Organización de Naciones Unidas.

También el domingo se realizarán actividades recreativas y culturales en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en el límite del Distrito Capital y Vargas, donde, destacó el ministro, se han reducido los actos delictivos, gracias al despliegue del Movimiento Por la Paz y la Vida.

El lunes 22 continuarán las actividades en Caracas con la realización del foro denominado La paz: El desafío de todos, en el Museo Bolivariano, a las 11 de la mañana.

«Van a estar presente Isis Ochoa, como alta comisionada para la paz y representante del Movimiento por la Paz y la Vida; Julio Escalona, ex embajador de Venezuela en las Naciones Unidas y Carlos Lazzo, profesor universitario, disertando sobre la construcción de la paz», señaló.

El martes 23 de septiembre se realizarán actos de incineración de drogas en los estados Zulia, Barinas y Apure. «Igualmente, ese mismo día, vamos a hacer un acto de destrucción de más de 14.000 armas incautadas por Patria Segura, y consignadas por personas que se han unido al Plan desarme», agregó el ministro, tras precisar que la actividad se realizará en la Siderúrgica del Turbio en Barquisimeto, estado Lara.

«Con esta actividad mostraremos la necesidad que tiene nuestra sociedad de unirse contra esos dos flagelos: la cultura de las drogas y las armas, que son todo lo contrario a la paz.», acotó.

Aplicación móvil para la seguridad

Rodríguez Torres anunció que el miércoles 24 se hará el lanzamiento de la aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que permitirá ubicar el número telefónico de los cuadrantes de seguridad del Patrullaje Inteligente.

Detalló que la actividad se llevará a cabo en la sede del sistema de televigilancia Ven 911, ubicada en el sector La California, municipio Sucre del estado Miranda.

El jueves 25 el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz realizará la inauguración de cuatro Casas de Paz y Convivencia, ubicadas en El Junko, estado Vargas; en el sector José Félix Ribas de Petare, estado Miranda; en el complejo habitacional Ciudad Tabacare, en Barinas y en el Paseo la Alameda de Coro, estado Falcón.

El día viernes 26 culminarán las celebraciones por la Semana de la Paz con una oración ecuménica y un concierto por la paz y la vida.

Rodríguez Torres precisó que en la actividad religiosa, que se realizará a las 4:00 de la tarde, en el Complejo Cultural Foro Libertador, en Caracas, participarán representantes de la iglesia católica, iglesia evangélica, culto judío y musulmán. «Con lo que podemos dar la señal al mundo de que por encima de las diferencias religiosas, de las diferentes creencias que podamos tener, podemos convivir y trabajar juntos por la construcción de espacios de paz», señaló.

AVN

Send this to a friend