Con 76 decisiones para el beneficio del pueblo cierra Gobierno de Calle en Lara

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que fueron tomadas 76 decisiones, como parte del cierre de la jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Lara, para darle respuesta a las necesidades del pueblo.

El jefe de Estado ratificó, en el tema de las viviendas, que el cumplimiento de la meta para el año 2013 será de 20 mil 927 unidades habitacionales en la entidad, de las cuales 2 mil 193 viviendas serán construidas por 119 consejos comunales con una inversión de 307 millones de bolívares.

También, se iniciará el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en los sectores populares Jacinto Lara, La Veguita, Las Ávilas, así como la aprobación de recursos para el proyecto de vivienda de la comunidad Che Guevara, municipio Palavecino.

Asimismo, se aprobaron recursos para la culminación del urbanismo Aves de Yucatán que forma parte del convenio Irán-Venezuela.

TRANSBARCA BENEFICIARÁ A 150 MIL PERSONAS

En materia de Transporte, anunció que para el próximo mes de septiembre se iniciarán las actividades comerciales del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), que conectará a través de dos rutas el oeste y el este de la ciudad, con 130 unidades de transporte que  movilizarán a 150 mil personas al día.

De igual forma, señaló que se efectuarán 22 obras de reconstrucción y rehabilitación de diversas vías de la entidad. “No nos dejemos robar, no nos dejemos engañar, el pueblo tiene que estar pendiente de sus obras, de sus recursos cuando se den los planes de vialidad, que se den verdaderamente con calidad”, instó.

Maduro aprobó 120 millones de bolívares para la Fiesta del Asfalto que beneficiará a Barquisimeto, Cabudare, Quíbor, El Tocuyo y Carora.

En Transporte Terrestre, se aprobaron 268 millones de bolívares para el Órgano Superior de Vialidad Agrícola Regional, que comprende 33 obras  en  550 kilómetros de vialidad.

RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA LARENSE

En materia de Industrias, aprobó 13 millones de bolívares para el inicio de la explotación de la mina y la Planta de Cemento en Los Arangues, municipio Torres, instalación de la planta de alfarería y bloques de arcilla de la entidad, ampliación de la acería de la Planta de Complejo Siderúrgico Nacional de Barquisimeto, construcción e impulso de la empresa de fabricación de perfiles de aluminio para la construcción de Albarca para la línea de fundición, de carpintería metálica, y de pintura.

En el sector turístico, indicó que el Gobierno Bolivariano está desarrollando varios proyectos, entre los que destacó la recuperación de la Flor de Venezuela. “Nosotros queremos convertir eso en el parque de la vida (…) estamos estudiando la modalidad para nosotros intervenir la Flor de Venezuela y que se ponga al servicio del pueblo del estado Lara”, dijo.

Resaltó, en materia de Agricultura, la construcción de un centro de recolección y acopio de hortalizas en el Valle de Quíbor, construcción de 50 casas de cultivo adicionales para producir semillas de lechuga, tomate, pimentón, cebolla y calabacín, creación de un fondo para la compra de 100% de la cosecha a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Ceval).

NUEVOS ESPACIOS PARA LA EDUCACIÓN

En el sector de la Educación Universitaria, se aprobaron recursos para culminar el edificio de la Universidad Simón Rodríguez, iniciar el proyecto de las residencias para los estudiantes universitarios en los terrenos de la Universidad Politécnica Andrés Eloy Blanco, recuperación de la sede Niños Cantores de Lara para convertirla en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la entidad, culminación del proyecto Alma Mater, 13 nuevas rutas estudiantiles.

En materia de las Comunas, se aprobaron 33 millones de bolívares para desarrollar cinco proyectos en el contexto de la Gran Misión Saber y Trabajo.

En el campo de la Mujer e Igualdad de Género, informó que se incorporaron 681 madres en situación de pobreza extrema a la Misión Madres del Barrio, la construcción de dos procesadoras de alimentos para pasta de tomate en el Fundo Zamorano de Carmelo Mendoza y en el Fundo Zamorano Ana Soto, un procesamiento de 2 mil toneladas de tomate con la participación de 50 grupos familiares conformado por mujeres de la Misión Madres del Barrio. Asimismo, la aprobación de 300 mil bolívares para el procesamiento de cachama en el Fundo Zamorano Salvador Allende, una procesadora de caprinos en el Fundo Zamorano Simón Bolívar y  una casa de abrigos.

Texto/Andrea Ballesteros. Correo del Orinoco
Fotos/AVN

Send this to a friend