Autoridades inspeccionan Planta Antímano del Complejo Siderúrgico Nacional

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/Fotos. Autoridades inspeccionan Planta Antmano del Complejo Siderrgico Nacional/»/]

Los ministros de Industria, Ricardo Menéndez, y de Vivienda, Ricardo Molina, realizaron este miércoles una visita de inspección a la Planta Antímano del Complejo Siderúrgico Nacional, ubicada en Caracas.

La inspección forma parte del chequeo al aparato productivo siderúrgico del país para garantizar el cumplimiento de la meta de construir 380.000 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela este año, detalló Molina.

«Esta visita es muy importante porque refleja que el aparato productivo está en movimiento y que tenemos los elementos necesarios para poder afrontar una meta de este tipo», afirmó el ministro.

Molina destacó que una de las prioridades es el fortalecimiento del encadenamiento productivo «porque una de las metas este año es que se apalanque la zona industrial para fortalecer la producción (de casas)».

La empresa Siderúrgica del Turbio S.A. (Sidetur) fue nacionalizada en 2010. Cuenta con seis plantas, ubicadas en Caracas, Guarenas (Miranda), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y Puerto Ordaz (Bolívar).

Por su parte, el ministro de Industria explicó que la Planta de Antímano arrancó operaciones este miércoles luego de una jornada de mantenimiento, que se lleva a cabo también en otras instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional.

Indicó que los recursos para este mantenimiento preventivo provienen de las propias plantas, además de los aprobados por el presidente Hugo Chávez a través del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), que totalizan 21 millones de dólares. En este caso, la inversión global de cada una de las plantas supera los 35,1 millones de bolívares.

El también vicepresidente para el Área Económica Productiva señaló que el Complejo Siderúrgico Nacional trabaja en articulación con la Gran Misión Saber y Trabajo y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Texto: AVN
Fotos: AVN / Gregorio Terán

Send this to a friend