Comisión de Medios de AN investigará asedio de la derecha a radios comunitarias

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez, informó este martes que está en preparación un informe sobre el asedio del que fueron objeto la semana pasada medios comunitarios del estado Lara, que será presentado ante la comisión a fin de determinar las responsabilidades.

Precisó que radios alternativas como Guachirongo y Antena Libre, entre otras, fueron atacadas con disparos y bombas molotov durante los hechos violentos por parte de hordas fascistas, tras el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril por parte del ex candidato Henrique Capriles Radonski quien fue derrotado por el Presidente Nicolás Maduro.

Chávez, quien es diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Lara, indicó que en esta entidad los centros diagnóstico integral (CDI), que forman parte de Barrio Adentro, fueron asediados y dañados, “pero la movilización popular impidió que los quemaran”. Además denunció que hubo persecución contra los médicos cubanos que allí laboran como parte del convenio binacional.

Pedimos desde el Parlamento al Poder Judicial y al Moral que actúen sobre estos delitos de lesa patria que se cometieron”, indicó el asambleísta, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, donde añadió que “se evidenció el fascismo de los dirigentes de la derecha, quienes deben ser sancionados con todo el peso de la ley”.

Agenda desestabilizadora

El diputado advirtió que la agenda de la oposición era desconocer los resultados, siguiendo instrucciones del Gobierno de Estados Unidos, así como descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamar a la insurrección.

En referencia a esto destacó que el pueblo y el Gobierno Nacional supieron responder ante estos planes al tiempo que enfatizó su denuncia contra Henri Falcón, jefe del comando de campaña antichavista, quien “tenía un plan para promover motorizados en grupos de choque, conformado incluso por algunos policías, vestidos con camisas rojas para simular que eran revolucionarios”.

Asimismo, Chávez hizo la salvedad de que la dirigencia antichavista comprometida con la conspiración y el golpismo no es igual al resto del pueblo opositor y abogó por un diálogo con estos sectores sobre la base del Plan de la Patria 2013-2019.

Send this to a friend