Comisión de Contraloría del Legislativo de Miranda investiga gestión de Capriles

La Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Miranda investiga las acciones ilegales del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, en cuanto a la aprobación de obras inconsultas, la no presentación de su Memoria y Cuenta oportunamente y el incumplimiento de pago a los trabajadores, a pesar de contar con los recursos que le corresponden constitucionalmente.

“Hemos iniciado un proceso de investigación serio dentro de la competencia y las leyes”, expresó Ismael Capinel, presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, refiere un boletín de prensa.

Capinel señaló que la instancia legislativa ha sido amenazada por el gobernador Capriles Radonski, luego de haber descubierto su estafa con los educadores mirandinos.

“Los engañó desde hace dos años prometiéndoles incrementos que no podría pagar, aun teniendo los recursos, porque él ha manejado más de 17 mil millones de bolívares en 5 años, en 60 situados constitucionales recurrentes, oportunamente”, señaló.

Denunció que, además de estos montos, el gobernador ha recibido 24 créditos adicionales en cinco años por un total de 3 mil 500 millones de bolívares.

Asimismo, indicó que el gobernador miente cuando dice que sólo obtuvo un crédito adicional este año, pues fueron tres: “El 8 de enero le llegaron 271 millones de bolívares aprobados por el Consejo Legislativo; el 28 de mayo, 75 millones y el 13 de agosto se le aprobaron 115 millones”.

“Capriles no contaba con que hiciéramos el trabajo de contraloría y fiscalización, pero sí lo estamos haciendo” expresó la diputada Wiselys Alvarado.

Los diputados señalaron que la más reciente ilegalidad cometida por el gobernador fue la ruptura del calendario escolar para convocar a una marcha este martes, ante lo cual los afectados deben tomar acciones mediante el Ministerio de Educación.

Insistieron que el gobernador debe ponerse a derecho y pagar las deudas a sus trabajadores, así como explicar el uso de recursos en casos como la recuperación de escuelas que se encuentran incompletas.

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend