Comisión de Contraloría comienza investigaciones sobre los autores de hechos violentos

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional comienza las investigaciones sobre las personas implicadas en los hechos violentos que se produjeron en distintos estados del país el lunes y que han dejado como saldo la muerte de ocho personas y 63 heridos.

El presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Pedro Carreño, dijo que los involucrados en estas acciones violentas tienen que responder y asumir su responsabilidad.

«Ya son ocho muertes y tendrá alguien que asumir esa responsabilidad», expresó en un contacto con el canal de la Asamblea Nacional, ANTV.

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional solicitó que se iniciara una investigación a los responsables de los hechos violentos ocurridos el lunes en distintas partes del país y responsabilizó a los dirigentes opositores, Henrique Capriles, Leopoldo López, Henri Falcón, Carlos Ocariz, Ismael García y Armando Briquet, por llamar «a la violencia y por el desconocimiento de la ley».

Asimismo, el diputado Carreño dijo que los parlamentarios revolucionarios respaldan la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de no permitirle el derecho de palabra a los diputados que no reconozcan las instituciones del Estado.

Explicó que esto es por una razón pragmática y ética, la primera porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó a estos parlamentarios es el mismo que lo hizo con Nicolás Maduro «por los mismos métodos, tecnología y procedimientos».

Mientras que la razón ética es porque la Asamblea Nacional es la esencia de la democracia y no «pueden estar allí diputados que tengan comportamientos fascistas para que desde esa tribuna alienten al pueblo a seguir quemando».

Además, Carreño apoya la medida de que los tres diputados presidentes de comisiones por la oposición sean sustituidos de sus cargos, «porque no puede ser presidente de una comisión permanente de un Parlamento eminentemente democrático quien tenga comportamiento fascista».

Agregó que la decisión del presidente de la Asamblea Nacional es una competencia acorde al Reglamento de Interior y Debate, «por lo tanto es legal, legítima y nosotros la apoyamos».

 

AVN

Send this to a friend