Comisión de Alto Nivel del CNE sostuvo reunión para dar seguimiento al cronograma electoral

La Comisión de Alto Nivel del Consejo Nacional Electoral (CNE), sostuvo este martes una reunión en la sede del Poder Electoral, con el fin de realizar un seguimiento al proceso electoral que se realizará el próximo 20 de mayo.

En un reporte transmitido por el canal Venezolana de Televisión, se dio a conocer que a esta reunión asistieron José Villaroel, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Didalco Bolívar, del partido Podemos; Carlos Melo, por el partido Avanzada Progresista, así como Nicanor Moscoso, quien es representante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

A dicha reunión, acudieron también grupos de electores que respaldan a los aspirantes presidenciales Javier Bertucci y Luis Ratti, este último candidato por iniciativa propia.

Cabe destacar, que esta comisión fue instalada el pasado 10 de abril, por representantes de 13 organizaciones políticas, con el fin de conocer los detalles de cada una de las actividades del cronograma electoral ejecutadas hasta la fecha, las cuales tienen asiento jurídico en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Asimismo, fueron analizados cada uno de los procesos para la difusión y divulgación informativa sobre los comicios, las formas de informar a la ciudadanía sobre la oferta electoral en cada entidad federal, los cargos por elegir en cada circunscripción, el uso de las máquinas de votación, la transparencia y confiabilidad del sistema automatizado y la ubicación de las ferias electorales.

Igualmente, se examinaron otros aspectos, como el proceso de rendición de cuentas, las medidas de control del financiamiento de la campaña y se recorrieron las Ferias Electorales activadas en el Distrito Capital.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend