Comienza en Miraflores reunión de Consejo de Estado convocada por presidente Nicolás Maduro

003_fb_8305_1403142334

Se inició la reunión del Consejo de Estado convocado para este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en el que se abordará la transformación estructural del gobierno.

La información de la convocatoria la ofreció el vicepresidente Jorge Arreaza el pasado domingo y el Presidente en su programa En Contacto con Maduro de este martes, agregó que está enfocado a ser «el primer paso para ampliar los mecanismos de consulta para diseñar procesos que permitan hacer una revolución dentro de la estructura del Estado».

«Abro las compuertas para que a través de otros mecanismos vayamos a una consulta más amplia para recoger propuestas en el sentido de ir perfeccionando a lo que yo he llamado una Revolución dentro de una Revolución», agregó el mandatario venezolano.

Explicó que uno de los objetivos del Consejo de Estado es garantizar la eficiencia del sistema de gobierno en todos sus niveles.

«Estamos trabajando con mucha seriedad para avanzar en el proceso de eficiencia», acción que se extenderá a «todo el sistema de gobierno, en todas las formas de accionar, en el sistema de cumplimiento de objetivos, de desarrollo de los proyectos y la capacidad para hacerle seguimiento», expresó.

Maduro enfatizó que el Consejo de Estado tendrá, además, invitados permanentes encargados del debate de los temas importantes para el país; para ello, invitó a representantes de la oposición a incorporarse.

Además, ratificó que el próximo 15 de julio hará los primeros anuncios para la transformación del gobierno.

Recordemos que el mayor general Alexis López Ramírez fue designado por el presidente como secretario del Consejo de Estado.

AVN

Send this to a friend