Comienza el “Festival Penitenciario Revoluciónala”

La coordinadora de La Escuela Popular de Comunicación Penitenciaria, del colectivo Junaya, Amarilis Hidalgo, informó a través del programa del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario “No te Prives”; transmitido por la Radio Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por la ministra del Servicio Penitenciario Iris Valera; el comienzo del “Festival Penitenciario Revoluciónala” a partir del 24 hasta el 30 de septiembre del presente año.

La Escuela de Comunicación Penitenciaria se fundó en el año 2010, en el Centro Penitenciario Yare I, con la finalidad de dar formación a la población privada de libertad, en el área de la comunicación y así crear un espacio en los centros penitenciarios, que se diferencien de los demás para así poder reflejar las opiniones y la verdadera realidad de los privados de libertad en Venezuela, sin amarillismo, ni discriminación de algunos medios.

“La inauguración del festival, será en el Centro Penitenciario Yare II, donde haremos el lanzamiento de la revista y aunado a esto sacaremos el noticiero que conducen los mismo privado y privadas de libertad” resaltó Hidalgo.

La coordinadora de Junaya, aseguró que esta iniciativa de interactuar con los privados de libertad a través de la formación de comunicadores populares, va con el propósito de «crear conciencia de que el camino no es tener poder, ni tener agresión y que hay que generar una construcción colectiva donde los beneficiarios no sean sólo un grupo de personas, sino el colectivo».
«Solo en revolución son escuchados y tomados en cuenta los privados de libertad», manifestó Hidalgo, quien aseguró que con este nuevo proyecto de comunicación en centros penitenciarios se puede observar «cómo ellos se posicionan en un discurso de construcción».

Así mismo, hizo una invitación el próximo miércoles 24 de Septiembre a Unearte, donde se realizará un debate sobre la iniciativa del cine penitenciario y el próximo domingo se llevará a cabo en el Teatro Principal.

Finalmente, Amarilis Hidalgo, coordinadora de la Escuela de Comunicación Popular Penitenciaria, hizo un llamado a los venezolanos para que se sensibilicen y tomen en cuenta que «los privados de libertad son personas normales que, por circunstancias de la vida, se encuentran en los centros penitenciarios, pero son pieza clave de la revolución».

YVKE Mundial/ Prensa MinCI

Send this to a friend