Colección filatélica con imágenes del comandante Chávez recorrerá más de 180 países

Por más de 180 países se distribuirá la imagen del presidente Hugo Chávez Frías en estampillas, en una colección emitida por el Instituto Postal Telegráfico (Ipostel).

La información la dio a conocer el director de Ipostel, Juan Carlos Rodríguez, durante  la inauguración de la Ruta Filatélica Independentista de la Construcción de la Patria Grande 1978 – 2013. Chávez Vive, la Lucha Sigue, en la sede de la institución en la esquina de Carmelitas, en el centro de Caracas.

El diario Ciudad CCS reseña las declaraciones de Rodríguez, quien destacó que la colección filatélica es un homenaje póstumo al comandante Chávez en sus diferentes facetas como humano, político, estadista, diplomático, docente y deportista.

Serán 500.000 estampillas que podrán comprarse en las diferentes oficinas de Ipostel, además de 8.000 postales y 10.000 sobres.

La exposición estará abierta al público en horario de oficina por un lapso de tres meses, en la sede de Ipostel.

También informó que se busca integrar la figura del líder eterno de la Revolución Bolivariana y el edificio del Correo de Carmelitas a la Ruta Histórica que actualmente coordina la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Rodríguez emitió sus declaraciones mientras realizaba un recorrido por la ruta filatélica en compañía del viceministro para la Ciencia, Tecnología e Investigación, Manuel Fernández.

 

AVN

Send this to a friend