Colas fluyen más rápido porque el CNE incorporó más equipos al sistema de información

Las colas en los centros de votación han sido más cortas y fluidas en la consulta popular de este domingo porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó más computadoras portátiles al Sistema de Información al Elector.

Dicho sistema es aquel en el que el votante se detiene después de verificarse en las listas para que un funcionario del CNE le indique la mesa a la que debe dirigirse, así como la página y el renglón en el que está ubicado en el centro de votación.

Esto lo informó hace pocos minutos Tania D’ Amelio, rectora principal del CNE, a su salida del centro donde ejerció el derecho al sufragio, en el estado Vargas.

«El proceso es idéntico al del 7 de octubre pasado. La diferencia es esa, el elector es atendido con más rapidez en la etapa de información, donde se le entrega la papeleta al elector para que sepa cuál es la mesa que le corresponde. Vamos entonces a votar todos, las colas están fluyendo mucho más rápido», exhortó.

Cerca de 19 millones de venezolanos han sido llamados a las urnas este domingo, 14 de abril; elegirán al Presidente para el período 2013-2019. Es la consulta popular número 18 en poco más de 14 años. Más de 150 acompañantes internacionales participan en el proceso.

AVN

Send this to a friend