CNE repite este domingo elecciones de la ANC en un municipio de Mérida y uno de Táchira

mesas de votación

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) repetirá las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el municipio Miranda del estado Mérida, y en el municipio Francisco de Miranda del Táchira, comicios que fueron suspendidos debido a distintos hechos violentos que se registraron en esas localidades el pasado 30 de julio.

El pasado tres de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Tibisay Lucena, anunció que la medida fue tomada dada “la violencia que se manifestó con fuerza y no permitió que los electores y las electoras ejercieran el derecho al sufragio”, en esos municipios.

Constituyentista de la región andina

Lucena señaló que en este proceso se elegirán los Constituyentes territoriales y que esperarán esos resultados para anunciar a los cuatro Constituyentes sectoriales, correspondientes a pensionadas y pensionados de la región andina, así como el Constituyentista por el sector empresarial que faltan por definir.

En total son siete los Constituyentes que quedan por determinar y la elección depende de la repetición de los comicios del domingo 13 de agosto, manifestó la rectora.

Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend