CNE rechaza declaraciones injerencistas e irrespetuosas de EEUU

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló las declaraciones «infelices» ofrecidas por Roberta Jacobson, vocera del Departamento de Estado para América Latina, quien afirmó que sería “un poco difícil” que se den en Venezuela “unas elecciones limpias y transparentes”, para referirse a los comicios del 14 de abril.

Lucena manifestó la posición del Poder Electoral ante las declaraciones de la representante del gobierno estadounidense en rueda de prensa realizada este domingo en la sede del CNE.

Asimismo, Lucena destacó que Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales más seguros de mundo y que las declaraciones de  Jacobson demuestran que desconoce lo establecido en la Constitución venezolana, la cual ha sido garante de la democracia más latente de Latinoamérica .

«El sistema electoral norteamericano es frágil, inseguro y excluyente en el que as empresas mantienen el control y la supervisión del sistema automatizado como un secreto. Mientras que en Venezuela auditamos el 54% de las mesas después de cada proceso» dijo

La Presidenta del CNE aseguró que Poder Electoral trabaja para garantizar la seguridad en los procesos electorales del país y que «las venezolanas y venezolanos junto a la institución vamos a defender nuestra democracia frente cualquier amenaza»

Prensa MinCI / AVN

Send this to a friend