CNE inicia proceso para contabilizar firmas recolectadas por la oposición

CNE-300x225

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que este miércoles inició el proceso para contabilizar las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar el referendo revocatorio del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El día de hoy, con testigos de ambos sectores, tenemos 24 mesones en el galpón de Mariche y, durante tres días o cuatro, o quizás hasta el lunes o martes, van a estar con el proceso de contabilización de las planillas”, dijo Lucena en una rueda de prensa desde la sede del CNE en Caracas.

En este sentido, indicó que las cajas serán abiertas en presencia de los testigos acreditados para proceder con el conteo de las planillas y asegurar que todo “sea muy transparente y muy claro (…), estamos tomando todas las medidas de seguridad para que todo lo que esté allí sea procesado”.

Lucena afirmó que en estos momentos “no se ha activado el referéndum revocatorio”, asegurando que esta es la primera etapa para dicha solicitud, según lo establecido en la Gaceta Electoral, normativa 405, del 18 de diciembre de 2007.

Al respecto, añadió que los próximos pasos serán informados en los días venideros. “Vamos a ir anunciando para que quede claro y no haya confusiones”, aseguró.

Comisión especial

Por otro lado, con respecto a la solicitud hecha por Jorge Rodríguez, representante de la comisión especial designada por el jefe de Estado para que se establezca un lapso de reclamo, Lucena ratificó que todas las solicitudes se están evaluando oportunamente.

La presidenta del CNE manifestó que esta comisión, nombrada por el Ejecutivo Nacional, “es el derecho que le asiste al Presidente de la República para que lo represente ante el CNE en un mecanismo que busca revocarlo del cargo”.

“No debemos olvidar que hablamos de un derecho político de todos los venezolanos, no de algunos”, finalizó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend