CNE sostuvo encuentro con representantes del Centro Carter

Este martes, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sostuvieron el primer encuentro oficial con representantes del Centro Carter.

En este sentido, la presencia de miembros del Centro Carter, se trata de una visita de cortesía.

Lo anterior, como parte de los acuerdos firmados en Barbados entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria. Lo anterior, va en relación a la veeduría internacional.

CNE realiza auditoría de Software junto a 15 organizaciones

Cabe destacar que, con la participación de 15 Organizaciones con Fines Políticos (OFP), el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó auditoría de Software de Máquinas de Votación.

La actividad está pautada en el cronograma electoral para el referéndum consultivo que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Centro Carter como observador en procesos electorales

El Centro Carter actúa como observador en procesos electorales. Así, hace el papel de mediador en situaciones internacionales y refuerza los sistemas nacionales, regionales e internacionales dedicados a la democracia y los derechos humanos.

Al mismo tiempo, encabeza programas para erradicar varias enfermedades presentes en América Latina y/o África.

Seguimiento a más de 100 elecciones

A lo largo del seguimiento a más de 100 elecciones en 38 países desde 1989, el Centro Carter creó muchas de las técnicas que hoy son comunes en la materia. Los observadores electorales con reputación por su imparcialidad y credibilidad desempeñan un papel fundamental en la formación de percepciones acerca de la calidad y legitimidad de los procesos electorales.

Así, con el fin de garantizar la validez y neutralidad de las actividades de observación electoral del Centro Carter, éste debe ser invitado por las autoridades electorales del país y ser bienvenido por los principales partidos políticos.

CNE sostuvo encuentro con representantes de AD

Posteriormente, las autoridades del CNE recibieron al secretario general de la organización con fines políticos Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez.

Gutiérrez estuvo acompañado por José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez y Óscar Ronderos.

En el encuentro, los representantes de AD hicieron entrega de un documento en respaldo al Referendo Consultivo por el Esequibo.

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

Send this to a friend