CNE define campaña electoral para comicios municipales

El Consejo Nacional Electoral (CNE)  informó este miércoles que la campaña electoral para las elecciones municipales y distritales tendrá una duración de 20 días.

La campaña electoral para los comicios del 8 de diciembre, iniciará el 16 de noviembre y culminará el 5 de diciembre de 2013 a la medianoche.

Asimismo, el lapso para postular candidaturas será entre el 5 y el 9 de agosto. Durante esa semana, las organizaciones con fines políticos, ciudadanos y ciudadanas por iniciativa propia y comunidades indígenas autorizadas podrán presentar los requisitos de sus candidatas y candidatos ante las Juntas Electorales Municipales respectivas.

El cronograma electoral definitivo establece también que las fechas para el Registro Electoral preliminar son para el 21 de junio y se publicará en el sitio web del poder electoral www.cne.gob.ve el próximo 4 de julio.

Este Registro preliminar tendrá una auditoría el 12 de julio y generará un Registro Electoral definitivo el 18 de agosto.

El proceso electoral escogerá dos mil 792 cargos municipales y distritales, entre estos, 337 alcaldes, dos mil 435 concejales municipales, 13 al Cabildo de Caracas y siete al del Alto Apure.

Para informar a la ciudadanía de los detalles del proceso electoral, el CNE prevé un mes de Ferias Electorales entre 01 de noviembre y el 01 de diciembre, donde se realizará el proceso de familiarización con las boletas y demás instrumentos electorales, así como un simulacro nacional para el día de 13 de octubre.

El martes 11 de junio, el CNE convocó oficialmente el proceso electoral municipal en el que se elegirán alcaldes o alcaldesas, concejales o concejalas de los concejos municipales, distrital y metropolitano, a celebrarse el 8 de diciembre de este año.

TeleSUR

Send this to a friend